8 – Control de la actividad mental

Control de la actividad mental

¿Qué es?

“Hacer que la mente esté activa pera no demasiado.”

Existen niños que tienen problemas por tener una mente excesivamente activa , o bien, por tener una mente totalmente pasiva.

Los alumnos con una mente Mente activa establecen muchas relaciones mentales con el nuevo conocimiento. Son niños muy imaginativos y creativos. Relacionan la nueva información con todo lo que se le pasa por la mente. No son capaces de ver el nuevo contenido de forma superficial sino que necesitan trabajar con él mentalmente. 

Por el contrario los niños con una Mente pasiva no relaciona el nuevo conocimiento con nada.

¿Cómo ayudarles?

  • Los niños con una mente pasiva tienden a manifestar unos intereses académicos escasos o nulos, aunque puede ser muy útil identificar alguna área o algún tema que prenda alguna chispa intelectual en su mente: esta afinidad se puede aprovechar para intentar, con paciencia, que sus procesos de pensamiento suban de revoluciones en la escuela. Aunque la mayoría de ellos ya lo hacen instintivamente, estos niños deberían practicar preguntándose: ¿Con qué se relaciona esto? ¿En que cambia mi manera de pensar? ¿Qué me recuerda lo que acabo de aprender?.

  • Los niños con una mente activa. Suelen ser mentes libres y soñadoras también pueden ser muy imaginativas, aunque tienden a estar siempre en Babia. Con estos niños hay que darles abundantes oportunidades de jugar con su imaginación y realizar otras actividades creativas, y recordándoles la necesidad de aterrizar cuando deba estar atento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: